Visita Real al Comité Olímpico Paraguayo.

  • El Príncipe Alberto II de Mónaco, visitó las instalaciones del Comité Olímpico Paraguayo, destacando la infraestructura y equipamientos para el desarrollo del deporte, así como también de los atletas paraguayos.
El Comité Olímpico Paraguayo recibió al Príncipe Alberto II de Mónaco, destacado miembro del Comité Olímpico Internacional desde 1985 y presidente del Comité Olímpico Monegasco. Además, es presidente Honorario de la Unión Internacional de Pentatlón Moderno y miembro del Consejo Honorario del Comité Paralímpico Internacional. Su visita se enmarca en un esfuerzo por fortalecer las relaciones y promover el desarrollo deportivo en Paraguay, aparte de su vínculo sanguíneo con el olimpismo.

Durante su recepción oficial en el Salón Medallistas Olímpicos, se proyectó un video que destacó la rica historia del Comité Olímpico Paraguayo, simbolizando la llegada de un aliado importante en el ámbito del deporte internacional. Acompañado por Julio Ferrari, vicepresidente del Comité Olímpico Paraguayo, y todos los miembros del Comité Ejecutivo, el príncipe realizó un recorrido por las instalaciones deportivas del Parque Olímpico.

El recorrido incluyó visitas a las áreas dedicadas al atletismo, rugby, y al Centro Acuático Olímpico, así como paradas en el BMX, Skatepark y Velódromo, evidenciando la inversión que Paraguay ha realizado en su infraestructura deportiva. Estos espacios son cruciales para el crecimiento de los atletas locales y el impulso del deporte en cada rincón del país.

La visita culminó con una breve conferencia de prensa, donde el Príncipe Alberto compartió su entusiasmo por el desarrollo deportivo en Paraguay y expresó su apoyo hacia los futuros eventos, incluyendo la posibilidad de que el país albergue los Juegos Olímpicos de la Juventud. Su presencia no solo enriquece la imagen del deporte paraguayo, sino que también abre nuevas perspectivas para los jóvenes atletas, reafirma la intensión de seguir cosechando logros de gran relevancia en el ámbito internacional.
Siguiente
Siguiente

Capital y Central, cara a cara por la gloria en los Juegos Nacionales 2025.