La selección paraguaya femenina de hockey, las Aguaras, se encuentra lista para enfrentar su primer partido en la Copa Panamericana de Hockey ante Canadá, que se lleva a cabo en Montevideo, Uruguay. El equipo está preparado para dejarlo todo en la cancha a las 11:30 de hoy, en un certamen que reúne a las mejores selecciones de la región.
Las Aguaras comparten el grupo A junto a Argentina, Canadá y Uruguay. El camino después del partido de hoy continuará con el partido ante las locales el sábado a las 19:30h y cerrando la fase de grupos ante Las Leonas de Argentina el lunes a las 11:30h.
Los encuentros podrán verse en “Watch.Hockey”, en ESPN y Disney+.
Las Aguaras clasificaron a este torneo al conquistar el subcampeonato en el Panam Challenge de Bermudas, disputado el año pasado; también hay que mencionar que este Panamericano otorga cupos para el Mundial y Premundial a disputarse en 2026.
La lista de convocadas incluye a talentosas jugadoras que buscan hacer historia y elevar el nombre de Paraguay en el mundo del hockey:
Convocadas:
- Larissa Barreto
- Mia Bianca Barreto Colman (ASU 2025)
- Pamela Lucia Benítez García
- Sofia Valentina Caballero Pereira (ASU 2025)
- María Cecilia Catebra Martínez
- Ximena Ariadne Doldán Meza (ASU 2025)
- Micaela Alana Gómez Bettini
- Alejandra Esther González Busto
- Bianca Lagraña (ASU 2025)
- Bella Estrellita López Núñez (ASU 2025)
- Vianca Monserrath Maciel Talavera
- Paula Renata Pistilli Hermida (ASU 2025)
- Agustina Ramos Perales (ASU 2025)
- Cecilia María Roura Silvero
- Abril Guadalupe Sanabria Agüero (ASU 2025)
- Nadia Carolina Samudio Arce
- Yasmina Alessandra Samudio Arce
- Nicole Vivian Van Jaarsveld Brundel
El equipo no solo está respaldado por su talentoso plantel de jugadoras, sino también por un comprometido staff que acompaña a las Aguaras en este desafío. Quienes forman parte del equipo de apoyo son:
- Norma Fernández de Caballero
- Edit Raquel Hermida
- Pablo Mendoza
- María Lujan Mongelos
- Sol Martínez
- Chiara Conetta
Con una preparación sólida y un gran espíritu de equipo, las Aguaras están listas para enfrentarse a los desafíos del torneo donde están varias de las mejores selecciones del planeta en esta disciplina.
¡Vamos Paraguay!