ASU 2031, el sueño de un país que YA ES UNA REALIDAD!

  • ¡Una Nueva Era para el deporte en Paraguay! 
  • Anunciamos con gran orgullo y emoción que Asunción será sede de los Juegos Panamericanos 2031.
Con el fervor de un corazón latiendo al unísono, Paraguay se eleva hoy con el pecho inflado de un sueño cumplido: ¡Seremos la sede de los Juegos Panamericanos 2031! Este triunfo es una demostración de lo que caracterizó nuestra historia e identidad, nuestra capacidad y nuestro indomable espíritu guaraní de conseguir objetivos por más imposibles que parezcan.

La gestión para lograr este anhelado evento fue intensa, llena de desafíos y de trabajo arduo; pero con el compromiso del Gobierno del Paraguay, liderado por el presidente Santiago Peña, dimos un paso adelante que resonará por generaciones. El trabajo incansable del Ministro de Deportes, César Ramírez Caje, y de la Secretaría Nacional de Deportes fue crucial. Juntos, trazaron el camino que nos llevó a este momento tan trascendental.

Con orgullo, destacar que el sueño comenzó en el Comité Olímpico Paraguayo, cuyo presidente, Camilo Pérez López Moreira, y su Comité Ejecutivo, han sido pilares en esta travesía. Cada miembro ha aportado su visión y energía, creando un equipo cohesivo que ha luchado con la determinación y la pasión que caracterizan a los paraguayos. 

Asunción y Rio – Niterói, eran las ciudades candidatas que estaban pugnando por quedarse con la organización de los juegos. La votación fue de 28 a 24 lo que arrojó como resultado que Asunción será la sede de los próximos Juegos Panamericanos del 2031.
Este triunfo se edifica sobre la experiencia y la desilusión del pasado, cuando no logramos ser sede de los Juegos del 2027. Sin embargo, nos levantamos con trabajo y obstinación para llevar adelante la reciente realización de los Juegos Panamericanos Junior Asunción 2025 que fue la chispa que encendió la llama de nuestra fortaleza. Paraguay se puso de pie, renovado y con una firme determinación: ha llegado el momento de brillar en el escenario internacional.
Hoy, más que nunca, celebramos la unión de nuestra gente, de nuestras comunidades y nuestro indomable espíritu. Creemos en nuestras capacidades, en el potencial ilimitado de nuestros atletas, y en la hospitalidad de nuestra tierra. La cuenta regresiva ha comenzado y con cada segundo que pasa, nos vamos acercando a una fiesta monumental que congregará a atletas de todo el continente, listos para dejar su huella.
Con alegría y orgullo proclamamos: ¡Paraguay puede, y estamos preparados para recibirlos con los brazos abiertos en ASU 2031! 
¡Viva el Deporte!

 

¡Viva Paraguay!
Siguiente
Siguiente

La Comisión de Evaluación de Panam Sports finaliza su visita a Asunción con expectativas alentadoras.