HISTORIA

El COP fue fundado en el emblemático Comuneros.
El 11 de agosto de 1970 se fundó el Comité Olímpico Paraguayo. Un grupo de dirigentes deportivos viendo la necesidad de contar con representación oficial en las competencias olímpicas, se reunieron para llevar adelante la fundación.
Previo a ello, Rodolfo Italo da Ponte, esgrimista y un caballero del deporte, participó en representación a Paraguay en los Juegos Olímpicos de México en 1968.

La dirigencia de básquetbol fue cabeza de la fundación y el acto se realizó en el emblemático estadio Comuneros, con la presencia de representantes de federaciones deportivas, del entonces Consejo Nacional de Deportes y otros significativos dirigentes de asociaciones y federaciones. Inclusive el representante de la entonces Liga Paraguaya de Fútbol también se hizo presente para estampar su firma en el acta de fundación.
Y como la idea nació de la dirigencia del básquetbol, que tenían objetivos, la presidencia recayó en el Dr. Domingo Inchausti. Luego tomó la posta Adriano Jara Carmona.
Posteriormente fue electo Reinaldo Domínguez Dibb y a este le siguió Pablo Jara Rodas y luego fue electo Ramón Zubizarreta. Ahora la titularidad del Comité Olímpico Paraguayo la ejerce el Lic. Camilo Pérez López Moreira.

MISION

LA MISION DEL COMITE OLIMPICO DE PARAGUAY ES DESARROLLAR , PROMOVER Y PROTEGER AL MOVIMIENTO EN LA REPUBLICA DEL PARAGUAY, DE CONFORMIDAD CON LA CARTA OLIMPICA 

VISION

PONER SIEMPRE EL DEPORTE AL SERVICIO DEL DESARROLLO ARMONICO DEL SER HUMANO, CON EL FIN DE FAVORECER EL ESTABLECIMIENTO DE UNA SOCIEDAD PACIFICA Y COMPROMETIDA CON EL MANTENIMIENTO DE LA DIGNIDAD HUMANA.

PATROCINADORES COP