La Antorcha de los Juegos Panamericanos Junior ASU2025 fue recibida con gran fervor en la Secretaría Nacional de Deportes, dando continuidad a la emocionante cuenta regresiva hacia este evento deportivo que será el más grande de la historia de nuestro país.
El recorrido de la antorcha, se inició en Diesa y concluyó en el SND Arena.
A lo largo de la ceremonia, el Ministro Secretario de Deportes, César Ramírez Caje, resaltó la importancia del evento al afirmar que "este fuego representa la unidad de todos los jóvenes de nuestro continente, es la superación, la competencia sana". Las palabras del Director General de ASU2025, Víctor Pecci, también resonaron, quien enfatizó que "esto es lo que logra el deporte: unir a todo un país en una sola pasión".
Entre los presentes se encontraron destacados deportistas como Carlos Martínez, Luis Cardozo y Silvia Patiño, quienes quedaron abrazados por la energía y el entusiasmo de la multitud.
La jornada finalizó con la entonación del Himno Nacional y un show artístico a cargo de la Escuela Deportiva de la SND, que incluyó danzas folclóricas y la participación de las populares mascotas, Tito y Tika, que simbolizan la energía y el espíritu de superación de los jóvenes atletas.