Hoy, la antorcha Panamericana brilló con fuerza en la capital de la República, marcando un emocionante paso en su recorrido hacia los Juegos Panamericanos Junior Asunción 2025. Tras su paso por la Expo, la llama se detuvo en el Comité Olímpico Paraguayo (COP), recorriendo aproximadamente dos kilómetros y pasando por puntos emblemáticos donde se desarrollarán más de 20 disciplinas deportivas durante la competencia.
El recorrido comenzó en el ueno COP Arena, un escenario que albergará el torneo de Voleibol, y continuó por el Velódromo, el Skatepark y el Centro Acuático Olímpico (CAO), el más moderno de Sudamérica. En su retorno, la antorcha atravesó el estadio Los Pynandi, sede del Voleibol Playa, cerrando el circuito en el mismo lugar donde dio inicio, el ueno COP Arena.
La ceremonia fue liderada por Camila Pirelli, embajadora del Comité Olímpico Paraguayo, quien junto a jóvenes atletas de diversas federaciones, staff y voluntarios que formarán parte de ASU2025, hicieron el relevo del fuego. Entre los participantes se encontraban figuras destacadas como Víctor Pecci, Director General de ASU2025; Larissa Schaerer, Directora General Adjunta; Osvaldo Bergues, Benjamín Real y Roberto Escobar, miembros del Comité Ejecutivo. El recorrido culminó con la llegada de Camilo Pérez López Moreira, Presidente del Comité Olímpico Paraguayo y miembro del Comité Olímpico Internacional.
El evento cerró con un show artístico de la academia Monika Nuñez y las inspiradoras palabras de Camilo Pérez y Víctor Manuel Pecci. Además, la fiesta fue realzada con la presencia de Tito y Tika, los carismáticos representantes oficiales de los Juegos Panamericanos, quienes alegraron a todos los presentes.
El fuego Panamericano se encuentra en la etapa final de su recorrido, siendo el próximo destino la avenida Santa Teresa, que será recorrida el domingo 27 de julio, desde la Casa matriz de ueno bank hasta el Paseo de la Galería, reafirmando el espíritu del deporte y la unión cultural que caracterizan a esta importante competencia continental.