Cielo Peralta hace historia en el Mundial de Deportes Acuáticos en Singapur.

  • La nadadora paraguaya Cielo Peralta hace historia al convertirse en la primera mujer del país en completar la prueba de Aguas Abiertas de 10 kilómetros en un mundial absoluto.

Cielo Peralta, integrante del Team Paraguay que nos representará en ASU25.

Cielo Peralta ha dejado una huella imborrable en la historia de la natación paraguaya al competir en el Mundial de Deportes Acuáticos que se celebra en Singapur. Hoy, participó en la exigente prueba de Aguas Abiertas de 10 kilómetros en Palawan Beach, donde alcanzó una destacada posición 50, convirtiéndose en la primera paraguaya en completar esta prueba en tiempo y forma en un Mundial absoluto. Su tiempo fue de 2:31:46.50.
Este logro es aún más significativo considerando que Cielo logró una marca muy similar en el Mundial Juvenil de Natación en Aguas Abiertas del año pasado, donde culminó con un tiempo de 2:31:26.00. Su consistencia y dedicación son evidentes, lo que demuestra su capacidad para competir al más alto nivel. 
En la prueba de hoy, la victoria fue para la australiana Moesha Johnson, quien se alzó con el primer puesto. La italiana Ginebra Taddeucci logró la segunda posición, mientras que la nadadora de Mónaco, Lisa Pou, se quedó con el tercer lugar. La competitividad en esta modalidad es feroz, y la actuación de Cielo ante este nivel de exigencia, con las complicaciones que tuvo la prueba, resalta aún más su logro histórico.
Este viernes, Cielo Peralta volverá a la competencia, esta vez en la prueba de 5 kilómetros, para posteriormente el sábado competir en la prueba de 3 kilómetros, todo esto en la antesala de lo que será su participación en los Juegos Panamericanos Junior ASU25.
Anterior
Anterior

El Fuego Panamericano ilumina Caaguazú.

Siguiente
Siguiente

Amambay vibró con la llegada de la Llama Panamericana.