Tenis de Mesa: Marcelo Aguirre

Marcelo Aguirre

Nombre, Edad, Deporte/Modalidad y Prueba.
Soy Victor Marcelo Aguirre Benitez, tengo 23 años, tenis de mesa masculino y compito en la prueba de singles.
¿Cuál es su meta?
Mi meta es llevar siempre la bandera de Paraguay a lo mas alto del podio.
¿Qué pasos siguió para lograr ésa meta?
Muchas horas de entrenamiento en la mesa, fisicamente y mental. Tener buenos hábitos alimenticios. Estoy viviendo afuera desde 12 años , lejos de mi familia y amigos. Pero se
¿Qué fue lo que le inspiró a ser un atleta y seguir este sueño?
Mi papa fue el que me inspiro a ser mesatenista pero sin el apoyo de toda mi familia esto no seria posible, gracias a mi familia estoy haciendo y disfrutando de lo que mas me gusta hacer y poder cumplir todos mis sueños y metas .
¿Qué se siente representar al país en los Juegos Olímpicos?
Un orgullo ,satisfacción y una felicidad muy grande poder representar al país en unos Juegos Olímpicos, es todo lo que un deportista sueña desde que empieza a entrenar.
¿Alguna recomendación las personas que hacen deporte y a los niños?
Les recomiendo a todas las personas que practiquen algún deporte, no solo tenis de mesa. El deporte te enseña muchos valores, te aleja de los vicios y mantiene saludable al cuerpo.
Breve Historia de Vida
Desde pequeño siempre me gusto el deporte de raqueta, primero fue el tenis de campo y luego el tenis de mesa, empece a representar a Paraguay a los 9 años en torneos internacionales, fui tri-campeon Latinoamericano de cadetes y recibi una beca de la ITTF( Federación Internacional de Tenis de Mesa). Desde los 12 años vivo en Europa
entrenando muy fuerte y jugando ya mi décima temporada en las ligas elites del tenis de mesa, sin desviarme de mi objetivo principal que es ser uno de los mejores del mundo en mi deporte.