Remo: Arturo Rivarola

WhatsApp-Image-20160527 (2)

Nombre, Edad, Deporte/Modalidad y Prueba.
Soy Arturo Rivarola Trappe, tengo 26 años, de Remo Masculino y compito el la prueba del single senior peso completo
¿Cuál es su meta?
Quiero dejar bien en alto el nombre de Paraguay ubicándome entre los mejores de América alcanzando el mejor ranking que el remo paraguayo pueda conseguir.
¿Qué pasos siguió para lograr ésa meta?
Desde que retome el deporte a finales del 2013. Fueron continuos años de arduo entrenamiento. Siempre con un gran espíritu de superación que trato de tener día tras día.
¿Qué fue lo que le inspiró a ser un atleta y seguir este sueño?
Un inmenso deseo de autosuperación
¿Qué se siente representar al país en los Juegos Olímpicos?
Algo increible, literalmente. Es algo que recién lo voy creyendo día a día un poco más y que me brinda un puntapié motivacional enorme.
¿Alguna recomendación las personas que hacen deporte y a los niños?
Que luchen por lo que quieren, afrontando con alegría día a día los retos que los lleven a su éxito personal
Breve Historia de Vida
Hijo de Andres Rivarola y Cristina Trappe, hermano de Veronica, Rocio y Rodrigo. La verdad mi historia de vida ya siempre estubo muy ligada al remo. Abuelo, tio, padre, hermanos estan o pasaron por este deporte dejando una gran huella con sus buenos desempeños. Empece desde muy chiquito a remar (11 años) lo hice hasta los 19 donde tuve un paron de 4 años. A finales del 2013 lo volví a retomar. En ese periodo trabaje, estudie pero Me fue muy dificil encontrar algo que me llenara de la forma en el que el remo de alta competencia lo hace. Debido a eso me convencí que que ahora es cuando podría hacerlo. De esa forma me decidí. Conforme con mi progresión. Las cosas que voy logrando me ratifican que tome la decisión correcta. Saliendo un poco de lo que es remo. Me gusta muchos los trabajos manuales, carpinteria, herreria, etc.. Culminando la carrera de Adm. Agraria cosa que justifica mi pasión por el sector Rural.