Juegos Olímpicos de la Juventud

youth-olympics-300x176

Los Juegos Olímpicos de la Juventud (JOJ Inglés, Juegos Olímpicos de la Juventud o YOG) son un evento multideportivo cuatrienal organizado por el Comité Olímpico Internacional (COI) y los atletas participantes de todo el mundo con edades comprendidas entre 14 y 18 años.1 La celebración fue propuesta en 1998 por el presidente del COI, Jacques Rogge, y aprobó el 5 de julio de 2007 durante la 119ª Sesión del COI en la Ciudad de Guatemala. Hay dos versiones de los JOJ, un verano y un invierno, que se celebran alternativamente desde 2010 y 2012 respectivamente.

Juventud Juegos Olímpicos de Verano

La edición de verano duran por lo menos doce (12) días y se llevan a cabo en un período de cuatro años a partir de 2010. Su programa deportivo incluirá los mismos deportes y disciplinas que reflejan el programa inmediatamente después de los Juegos Olímpicos de verano (aunque con algunas variaciones), así como otros deportes dirigidos específicamente a los jóvenes y que pueden incluirse en la propuesta de las federaciones deportivas internacionales. El COI cree que los Juegos Olímpicos de la Juventud convocan 3.200 atletas y 800 funcionarios.

requisitos

Los requisitos para los Juegos Olímpicos de la Juventud es inferior a los Juegos Olímpicos, que es intencional y permite a las ciudades más pequeñas para albergar un evento olímpico. Las sedes están obligados a mantener todos los eventos en la misma ciudad y no hay nuevas instalaciones deportivas se deben construir. Las excepciones a la moratoria sobre la construcción de centrales de medios, las instalaciones del anfiteatro para las clases y talleres, y una aldea para los entrenadores y atletas. Este “pueblo” es como el corazón de los atletas Juegos y centro de actividades. Sistemas no sólo cómo nuevo transporte o requeridas en los “mayores” Summer Olympics, sólo todos los atletas y entrenadores serán transportados por servicio de transporte. De acuerdo con los procedimientos de licitación, el estadio de atletismo para la apertura y clausura deben tener 10.000 personas y una ciudad debe tener un centro de deportes acuáticos 2,500 asientos (para las ediciones de verano).

partido de fútbol de los deportes de las mujeres entre Irán y Papua Nueva Guinea en Singapur 2010.

Deportes disputados en los Juegos de la Juventud son las mismas que las de los juegos tradicionales, pero con algunas adaptaciones, y un número limitado de disciplinas y eventos. Por ejemplo, en el deporte acuático el COI decidió incluir eventos de buceo y natación, pero excluidos de la natación sincronizada y waterpolo. Algunos deportes han cambiado para los Juegos. La competición de baloncesto FIBA ​​utiliza el formato de 33 años, que está a 3 jugadores de campo por equipo y 1 de reserva y media cancha sólo se utiliza en caso de duración cinco minutos cada uno, y el primer equipo en 33 puntos gana. Disciplinas de ciclismo son el ciclismo de montaña, BMX, y la carretera, mientras que el ciclismo en pista se ha quedado fuera de la agenda. Otros deportes juveniles orientadas pueden llegar a ser cuestionado si el apoyo de las federaciones deportivas internacionales. En noviembre de 2007, se reveló que el pentatlón, además de vela, incluyen dar una ventaja a las ciudades candidatas cerca del agua.

Los Juegos de Invierno contará con siete deportes. Torneo de hockey femenino tendrá el torneo de los hombres, también la figura y patinaje eventos de patinaje de velocidad en pista corta se mezclará NOC permitirá atletas de diferentes países compiten en equipos.

participantes

Durante participaron 200 países y 3.600 atletas en los Juegos Olímpicos de la Juventud 2010. Los participantes se colocan en los siguientes grupos de edad: 14-15 años, 16-17 años y 17-18 años. La calificación para participar en los Juegos Olímpicos de la Juventud está determinada por el COI en conjunto con la Federación Internacional de Deportes (ISF) para diversos deportes en el programa.

Para asegurarse de que todas las naciones están representadas, el COI estableció el concepto de universalidad de los países. Una serie de puntos en cada caso debe quedar abierta a los atletas de los países que están subrepresentadas, independientemente de marcas de clasificación. Esto es para asegurar que cada nación será capaz de enviar al menos cuatro atletas en cada uno de los Juegos Olímpicos de la Juventud. Para los torneos de equipo (fútbol, ​​balonmano, hockey, etc.) a un equipo se le asigna por continente, pero se le permitirá competir con el sexto equipo que representa ya sea el país anfitrión o propuesta aprobada por el COI. Hay un límite de dos equipos en los deportes por grupos de países (uno de los hijos de uno). Finalmente, ninguna nación puede introducir más de 70 atletas en deportes individuales, incluso el país local.

ubicaciones

Year Games City Country Continent
2010 I Youth Olympic Games Singapore Flag of Singapore Singapore Asia
2014 II Youth Olympic Games Nanjing Flag of China China Asia
2018 III Youth Olympic Games Buenos Aires Flag of Argentina.svg Argentina America

Juegos Olímpicos de la Juventud de Invierno

La edición de invierno se lleva a cabo en un cuatrienio desde 2012. Su programa deportivo incluye los mismos deportes y disciplinas que refleja el programa de los Juegos Olímpicos de Invierno inmediatamente posterior (por ejemplo, los Juegos Olímpicos de la Juventud de Invierno 2012 tenía las mismas disciplinas que tendrán los Juegos Olímpicos de Invierno 2014 ) y otros deportes dirigidos específicamente a los jóvenes y que pueden incluirse en la propuesta de las federaciones deportivas internacionales.

ubicaciones

Year Games City Country Continent
2012 I Youth Olympic Games Winter Innsbruck Flag of Austria.svg Austria Europe
2016 II Youth Olympic Games Winter Lillehammer Flag of Norway Norway Europe
2020 III Youth Olympic Games Winter TBA TBA