Juegos Paralímpicos

paralympic_flag-300x199

Los Juegos Paralímpicos son una competición olímpica oficial fundada por Ludwig Guttmann en 1960 para los atletas con ciertos tipos de discapacidades físicas, mentales y / o sensoriales, como discapacidades de movilidad, amputaciones, ceguera, parálisis cerebral y discapacidad intelectual. Este fue un muy importante bien social y las personas con discapacidad tendría una desventaja en los Juegos Olímpicos.

símbolos

La bandera paralímpica representativo corresponde con el logotipo de la Corte Penal Internacional y ha sufrido varios cambios. Recoge tres elementos de color: rojo, azul y verde; los tres más utilizados en los colores nacionales banderas.

  • En los Juegos Paralímpicos de 1988 en Seúl Tae-Geuks, se utilizaron motivo tradicional coreana como los dos que aparecen en el centro de la bandera de Corea del Sur: Cinco Tae-GUKS con los colores y la disposición de los cinco anillos olímpicos. En 1991 el COI se opuso a este diseño y las cinco formas eran tres (quitando el negro y amarillo).
  • En 2003 se aprobó la imagen actual para ser utilizado después de la final de los Juegos Paralímpicos de Atenas 2004. En la silueta tres formas como unbúmeran que se han llamado “Agitos” (del latín agitó parece que es, “II movimiento”).

nombre

El nombre incorpora el prefijo παρα griego, es decir, la proximidad o similitud (a los Juegos Olímpicos), aunque en el momento en el nombre se debe a la presencia de los participantes con parálisis o paraplejía.