Museo Olímpico

museo-300x181

El Museo Olímpico de Lausana (Suiza) alberga exposiciones relacionadas con el deporte y el movimiento olímpico. Sus visitantes pueden encontrar información sobre antiguos y modernos Juegos Olímpicos. Está rodeado por un parque donde se pueden ver muchas obras de arte, siempre relacionados con los deportes. Fue inaugurado el 23 de junio de 1993, por iniciativa del español Juan Antonio Samaranch, entonces presidente del Comité Olímpico Internacional.

Lausana es una hermosa y pequeña ciudad ordenada suizo, que pertenece al cantón de Vaud y cuyo idioma principal es el francés. Es una ciudad con un pintoresco casco antiguo, donde podrá visitar, por ejemplo, la catedral gótica protestante de Notre-Dame, el Hotel Palace de finales del siglo XIX, el Palacio de Justicia, con sus enormes jardines y vistas al lago Leman y más allá del omnipresente Alpes.

Pero, por supuesto, todos sabemos que Lausana es la villa olímpica por excelencia, ¿no? … Y como esas casas del famoso Museo Olímpico que cada atleta visitar Suiza debe ir.

Para eso hay que acercarse al barrio marinero de Ouchy, en la orilla del lago más grande de Suiza, leman, cuya orilla opuesta distingue Francia. Simplemente caminar por la orilla de este lago es que llegamos al Museo Olímpico, un conjunto de edificios con parques y jardines de esculturas y la arquitectura moderna que ya está más de una década.

Es no hay exposiciones diferentes. Hay una exposición permanente que recorre la historia de olímpicosdesde sus inicios distantes en tiempos antiguos juegos, hay salas dedicadas a cada Olimpiada, en particular, podemos ver todas las antorchas que han existido también ver vídeos de los eventos olímpicos que nos interesan, y también ver cómo las prácticas, los trajes y equipos de atletas han cambiado con el tiempo.

En la entrada que ofrecemos un iPod para hacer el tour de audio, por lo que es aún mejor. En 2001 el museo fue renovado a cerca de 12.000 visitantes que pasan por todos los años, lo que en realidad hace que sea el segundo museo más visitado del país. Esta renovación acaba de llegar mejoras en espectáculos audiovisuales, experiencias interactivas y el hecho de que ahora cada visitante abandona el museo con una idea completa de cómo funciona y el movimiento se organiza