SOCHI 2014

imgo

Los Juegos Olímpicos de Invierno de 2014 fueron la primera vez que la Federación de Rusia acoge los Juegos de Invierno; la Unión Soviética fue sede de la 1980 Juegos de Verano en Moscu. La ciudad sede de Sochi tiene una población de 400.000 personas y está situado en Krasnodar, que es la tercera región más grande de Rusia.

Los Juegos se organizaron en dos grupos: un grupo costera para los eventos de hielo en Sochi, y un grupo de montaña situado en las montañas de Krasnaya Polyana. Esto hizo que fuera uno de los Juegos más compactos nunca, con alrededor de 30 minutos de viaje desde la costa a la agrupación de montaña.

El parque olímpico de Sochi fue construido a lo largo de la costa del Mar Negro, en el valle Imeretinskaya, donde todos los lugares de hielo, como el Palacio de Hielo Bolshoi, el Palacio de Hielo Maly, el Olympic Oval, el Centro de Patinaje Sochi Olímpico, el Centro de Curling Olímpico, el Centro Estadio, la Villa Olímpica Principal y el Centro Internacional de Radio y Centro Principal de Prensa, se había construido de nuevo para los Juegos de 2014. El Parque se aseguró un concepto muy compacto con una distancia media de 6 kilometros entre la Villa Olímpica y los demás lugares de la costa.

El grupo de montaña en Krasnaya Polyana fue el hogar de todo el esquí y los deportes de deslizamiento. El concepto de la montaña era de nuevo una muy compacto con solamente una distancia media de 4 kilometros entre la montaña sub-pueblo y los lugares. Hubo también un centro sub-media en el grupo de montaña.