Zanotti y Franco, cerca de la punta en el Abierto del Paraguay


Viernes, agosto 18, 2017, 1:03 am

Decidido a confirmar su buen presente y a relucir su chapa de gran favorito, Fabrizio Zanotti firmó una tarjeta de 68 golpes (-4) y se ubica a dos del puntero en esta primera edición del Abierto del Paraguay Copa NEC presentado por Audi Diesa dentro del PGA TOUR Latinoamérica.

El campeón del Maybank Championship 2017 y actual número 23 en la Race to Dubai del European Tour es una de las figuras estelares en el Yacht y Golf Club Paraguayo, sede de este evento que abre el segundo swing de la gira más importante de la región.

“No arranqué bien la vuelta (salió por el hoyo10), pegué algunos tiros malos, pero por suerte tuvimos los dos par 5 con viento a favor y después me acomodé mejor.

Los últimos nueve fueron mejores y aproveché bien los hoyos más cortos”, señaló Zanotti, quien a punto estuvo de conseguir un albatros en el par 5 del hoyo 6 cuando dejó la pelota totalmente dada desde unas 185 yardas con el hierro 7. “Fue un tiro espectacular, pensé que se metía”, contó el paraguayo de 34 años y actual 109 en el ranking mundial

En el duelo de las figuras locales, Carlos Franco no se quedó atrás y con su talento natural se las arregló, aún sin pegar bien desde el tee, para terminar con 69 golpes (-3).

El cuádruple ganador en el PGA TOUR y actual jugador del PGA TOUR Champions (la gira de veteranos de Estados Unidos), donde también consiguió una victoria, cerró con tres birdies en los últimos 5 hoyos (en el 5 embocó desde el bunker desde una posición complicada) y busca un nuevo título en su tierra.

“Fue un lindo final, tuve algo de mala suerte, especialmente en el 3 donde la pelota me quedó enterrada en una pisada en el bunker que alguien no rastrilló. Pero así es el golf, después tuve revancha desde la arena en el 5.

Este es nuestro Abierto, es un torneo que todos queremos ganar y me voy contento por el arranque, pero todavía falta mucho”, dijo Franco, que al igual que Zanotti se comprometieron desde el inicio con la idea de integrar este campeonato al PGA TOUR Latinoamérica después de que formara parte de la Serie Desarrollo durante algunos años.

Como ocurre frecuentemente en esta gira, los estadounidenses empiezan a copar los primeros puestos en el leaderboard desde el inicio. Pero es el boliviano Sebastián MacLean quien mejor representó los intereses latinoamericanos después de la primera ronda con una tarjeta de 67 golpes (-5).

En el tope de las posiciones emergió por la tarde Nick Palladino, quien hizo 31 golpes en sus últimos 9 hoyos (salió por el 10) para sellar un gran 66 (-6). El líder del torneo, organizado por Golf-Play junto al club sede, tiene 25 años, estudió psicología en la Universidad de Rochester y actualmente ocupa el puesto 43 en el Listado de Ganancias de la gira. Su mejor actuación de la temporada fue el undécimo lugar que consiguió en el Quito Open, Ecuador.

En el segundo lugar, junto con MacLean, se ubican también los estadounidenses Austin Smotherman y Matthew Schall y el chileno Hugo León, todos con 67 (-5).