Voleibol Playa Femenino rumbo a Tokyo 2020


Jueves, febrero 6, 2020, 10:19 pm

Las atletas de Voleibol Playa, Michelle Valiente, Patricia Caballero y Erika Mongelós se preparan arduamente en vistas a los Juegos Olímpicos Tokyo 2020. Este jueves partieron rumbo a Coquimbo, Chile, para disputar la primera fecha del Circuito Sudamericano de Voleibol Playa, a realizarse desde el 07 hasta el 09 de febrero.

Este circuito forma parte de la puesta a punto de las chicas para las semifinales de la Continental Cup en marzo próximo (del 18 al 19), en Venezuela; certamen que otorga la clasificación a los Juegos Olímpicos Tokyo 2020, el objetivo principal de este equipo que viene preparándose desde mediados del año pasado.

Las atletas hablaron acerca de sus expectativas para todas las actividades de este año olímpico, “…creo que aumentó un poco la ansiedad, los nervios, pero estamos entrenando bastante bien para sentirnos seguras y seguir mejorando”, aseguró Michelle Valiente, quien también demuestra confianza en todo el equipo y en ella misma, “Sé que mi equipo va a hacer lo que sea necesario para clasificar”, sentenció.

Por su parte, Patricia Caballero sostuvo que Tokyo 2020 es el objetivo de “todos los atletas que tienen la posibilidad de ir a unos Juegos Olímpicos” y que darán todo para obtener el cupo soñado por todo el equipo que entrena todos los días. Mongelós aseguró que para ellas es un “sueño poder participar en esto” y que, aunque les espera un semestre agitado, esperan resultados positivos en todos los torneos.

El entrenador Francismar Garrido, reconoció el período clave en el que están, por lo que se enfocaron en entrenamientos específicos de situación de juego, recuperación y ataque, para llegar en condiciones al circuito sudamericano. Posterior a eso la preparación será fundamentalmente con miras a la Continental Cup.