Visita de Asesores Deportivos del Banco Interamericano de Desarrollo al COP


Miércoles, febrero 15, 2017, 2:36 pm

Se encuentran en nuestro país, para una visita preliminar de diagnóstico con miras a la elaboración del Plan Nacional Deportivo los Asesores Deportivos, Andrés Botero Phillipsbourne y Fabio Ramírez García de nacionalidad colombiana, Asesores deportivos del BID.

En las reuniones llevadas a cabo en conjunto entre la Secretaría Nacional de Deportes y el Comité Olímpico Paraguayo se sentaron las bases para el trabajo posterior, atendiendo a que en el día de hoy se realizará una reunión con el Representante del BID en el país Sr. Eduardo Almeida con presencia del Presidente del COP, Camilo Pérez López Moreira y el Ministro de la SND, Víctor Pecci.

De esta manera se busca exponer el trabajo preliminar realizado en esta etapa, brindar los detalles y las acciones que deriven del mismo.

Sobre los asesores:

Andrés Botero Phillipsbourne: Miembro CIO Dirigió por varios años la Federación Internacional de este deporte.

Presidió el Comité Olímpico Colombiano, Coldeportes y fue protagonista del cambio deportivo que experimentó Colombia en los últimos años.

Fabio Ramírez García: Asesor Deportivo Internacional, vasta experiencia en el Comité Olímpico Colombiano y en Coldeportes aparte de su aporte como asesor técnico de ODESUR.

En las reuniones estuvieron presentes el Presidente del COP, Camilo Pérez López Moreira, El Sr. Bruno Zanotti, Director General de Deportes de la SND, Larissa Schaerer, Gerente del COP, Camilo Samaniego Jefe del Departamento Técnico y Pedro Uliambre Metodólogo Deportivo.