Víctor López deslumbra con una gran actuación


Sábado, julio 27, 2019, 4:41 pm

Un tercer día por demás positivo se vivió este viernes para Paraguay en los Juegos Panamericanos Lima 2019, que anoche se inauguraron en el Estadio Nacional de Lima.

En el patinaje artístico, Víc­tor López logró un brillante segundo puesto en el pro­grama corto en la modali­dad libre senior, debiendo competir hoy en el programa largo, tras el cual se cono­cerá a los mejores. Con esta gestión, el atleta sueña con la primera medalla en estos Juegos, que de darse también sería el primero para el pati­naje paraguayo.

La otra gran noticia es sin dudas el nuevo triunfo obte­nido en el vóley de playa, en donde Patricia Caballero y Michelle Valiente lograron su segunda victoria en tres presentaciones.

En el cierre de la fase de gru­pos, el equipo guaraní, que tiene como entrenador a Francismar Garrido, derrotó a El Salvador por 21-17 en 17 minutos y 21-13 en 18 minu­tos. Este sábado por el pase a cuartos mide a las mexica­nas Zaira Orellana-Martha Revuelta, que viene de caer contra Brasil en choque del Grupo C, por 21-10 y 21-11.

Por otro lado, esta mañana corre la maratón el fondista paraguayo y recordman nacional, el atleta olímpico y mundialista Derlys Ramón Ayala, quien busca desta­carse entre los mejores.

Mientras que Ani Sisul es otra que tendrá actividad sabatina en la modalidad de wakeboard en la pista del club Bujama Lacus Ski Lake, a ori­llas de la Laguna Bujana.

Por último, anoche se realizó la ceremonia de apertura de estos Juegos en un colmado Estadio Nacional de Lima, en donde miles de personas pudieron observar a más de 1.700 artistas en escena y escuchar a destacados can­tantes como Luis Fonsi, Juan Diego Flórez, Sandra Muente, Shantall Young, Guillermo Bussinger y Pelo D’Ambrosio.

vía: La Nación