Todo listo para el Sudamericano 6 Naciones


Viernes, mayo 4, 2018, 2:08 pm

Se llevó a cabo, este jueves 3 de mayo, la conferencia de prensa para el lanzamiento oficial de la participación en el torneo de rugby denominado “Sudamericano 6 Naciones”. El mismo se desarrollará desde el sábado 05 de mayo al domingo 20 del corriente.

Las selecciones participantes son Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Paraguay y Uruguay. Las sedes elegidas por los distintos seleccionados para los partidos son Medellín, Asunción, San Pablo, Montevideo, Buenos Aires y Santiago de Chile.

Los equipos estarán divididos en dos conferencias:

Conferencia oeste: Argentina, Chile y Colombia.

Conferencia este: Uruguay, Brasil y Paraguay.

Cada equipo tendrá que sumar puntos en la tabla, enfrentándose a los tres equipos de la otra conferencia y saldrá campeón quien más puntos acumule.

La Selección Paraguaya XV recibirá, en el Estadio Héroes de Curupayty situado en el predio del Comité Olímpico Paraguayo, los días 05 y 12 de mayo a las selecciones de Argentina y Colombia, respectivamente. Mientras que el sábado 19 de mayo, visitará a la selección chilena en Santiago.

El cuerpo técnico de la Selección Paraguaya está integrado por el Head Coach Nahuel García, el Assistant Coach Miguel Sero y el médico oficial, Francisco Espínola. La preparación física está en manos de Athletic Care. Manager José Heisecke

El calendario de la competencia quedó definido de la siguiente manera:

Primera Fecha | Sábado 05 de mayo

Colombia – Uruguay

Paraguay – Argentina

Brasil – Chile

Segunda Fecha | Sábado 12 de mayo

Uruguay – Chile

Argentina – Brasil

Paraguay – Colombia

Tercera Fecha | Sábado 19 de mayo

Chile – Paraguay

Brasil – Colombia

Argentina – Uruguay (Domingo 20 de mayo)