SOBRE LOS ÚLTIMOS ACONTECIMIENTOS DURANTE EL MUNDIAL DE PADEL


Lunes, noviembre 5, 2018, 6:26 pm

COMUNICADO

El Comité Olímpico Paraguayo (COP), se dirige a la opinión pública, medios de comunicación y deportistas, para aclarar que NO tuvo participación en la organización del Mundial de Pádel, evento organizado por la Federación Paraguaya De Pádel (FEPARPA).

El Comité Olímpico Paraguayo NO cuenta con canchas para este deporte; Sólo cedió el Polideportivo e instalaciones del predio para el armado por parte de los organizadores de la Cancha, que finalmente no pasó la supervisión técnica internacional.

El COP desea aclarar también que la Federación Paraguaya de Pádel NO se encuentra AFILIADA  al Comité Olímpico Paraguayo; pese a ello y en su misión de coadyuvar al deporte del país, abrió sus puertas para la preparación del escenario de tan importante evento.

Por norma, todas las actividades que se lleven a cabo por una Federación afiliada al Comité Olímpico Paraguayo (COP) y realizada en el predio del COP son supervisadas y apoyadas organizacionalmente por el COP.

Creemos necesarias estas aclaraciones para evitar equívocos ante los sucesos que se registraron durante el desarrollo de los partidos definitorios del Campeonato Mundial de Pádel 2018.

Finalmente, el Comité Olímpico Paraguayo reafirma su firme compromiso con todos los deportes y disciplinas y su firme decisión de seguir apoyando a todos los deportistas del Paraguay.