Siguen “pisando fuerte” los jóvenes Judocas paraguayos


Lunes, julio 17, 2017, 2:28 pm

Con 10 medallas finalizo la participación de la selección nacional infantil y juvenil en la tradicional Copa Tokio internacional, celebrada el pasado fin de semana en Misiones, Argentina, gracias al esfuerzo del equipo de padres que coordinaron la movilización de la selección paraguaya.

El fuerte seleccionado paraguayo, estuvo integrado por 14 competidores de ambos sexos bajo la dirección del entrenador nacional juvenil, Francisco Birnstill Jr. Los medallistas fueron los siguientes

Medallas de Oro: Angel Gini, Emilio Amarilla y la campeona sudamericana Tanisha Benitez.

Medallas de Plata: Ayrton Pereira, Salome Báez, Diego Noguera, Rosa Brites y Mateo Ortiz.

En adición, en la categoría especial “Judokitas”, Sofia Santagiuliana y Agustin Ledesma también recibieron medallas.

Sin embargo, esta ocasión y a pesar de realizar buenos combates se quedaron fueras del medallero, Ismael Santagiuliana, Fabricio Roa, Elián Verón y Ámbar Mareco.

Según informó el Presidente de la Federación Paraguaya de Judo, Maestro Francisco Birnstill, este es un paso más en la preparación de estos jóvenes para el Campeonato Panamericano y sudamericano a celebrarse en el mes de Octubre próximo en la ciudad de Lima, Perú. Por último, agradeció todas las atenciones brindadas por los organizadores del evento a la selección paraguaya, especialmente por el entrenador Francisco Ozuna.