Reunión de la Élite Deportiva Paraguaya


Viernes, marzo 6, 2020, 7:31 pm

Los Atletas que son parte de la Élite Deportiva Paraguay se reunieron en la mañana de este viernes en la sede de la Secretaria Nacional de Deportes de Paraguay, para charlar sobre el Programa de Apoyo a Deportistas de Alto Rendimiento; así como también para conocer a los integrantes del Equipo Multidisciplinario, de la SND y del Comité Olímpico Paraguayo, que los acompañará permanentemente.

El mismo fue la primera Reunión Bimestral del Año 2020, entre atletas, autoridades y equipos multidisciplinario de la SND y del COP.

El objetivo principal del encuentro fue, además de un acompañamiento cercano, conversar sobre los aspectos importantes que hacen al Programa de Apoyo a Deportistas de Alto Rendimiento que impulsa la Secretaría Nacional de Deportes. El Director General de Deportes de la SND expuso sobre los Procedimientos Administrativos para el pago de las becas, seguro médico, pasajes y rendiciones de cuentas.

Así mismo, durante la jornada de trabajo se conversó además con los integrantes del equipo multidisciplinarios quienes desarrollaron aspectos importantes como el Código Mundial Anti Dopaje, Manejos de Resultados, Audiencias y Sanciones, Listados de Sustancias Prohibidas, Suplementos Nutricionales, Disciplina y Recomendaciones para Atletas Becados.

La oficialización de los integrantes de la Élite Deportiva Paraguay será el próximo martes 10 de marzo desde las 11:00hs en el Palacio de los López, donde el mismo Presidente de la República, Mario Abdo Benítez, hará acto de entrega simbólica del apoyo que el Gobierno Nacional viene desarrollando durante años anteriores y que nuevamente brindará a los deportistas durante el 2020.

Fuente: SND.