Programa de apoyo del Gobierno Nacional a deportistas de Alto Rendimiento


Martes, marzo 10, 2020, 4:34 pm

Este martes se realizó, en el Palacio de Gobierno, la entrega de Becas a 72 atletas de alto rendimiento, de 15 disciplinas deportivas.‬

La ceremonia contó con la presencia del Presidente de la República: Mario Abdo Benitez, el ‪Vicepresidente de la República: Hugo Velazquez, la Ministra de Deportes: Fátima Morales, el ‪Vicepresidente del COP: Roberto Escobar, el Secretario General del COP: Juan Carlos Orihuela y la Gerente General del COP: Larissa Schaerer.

El Programa de apoyo a deportistas de Alto Rendimiento tiene por objeto la preparación y participación de atletas en competencias nacionales e internacionales, en representación de Paraguay. Contempla el aporte económico en concepto de becas, seguro médico, pasajes y viáticos en el exterior. Además, una tarjeta Priority Pass, línea de crédito a través del Banco Nacional de Fomento y el acompañamiento técnico multidisciplinario.

La inversión total del Gobierno Nacional en los 72 atletas de 15 deportes es de Gs. 6.332.000.000, de los cuáles Gs. 4.356.000.000 es abonado en concepto de Becas, Gs. 1.280.000.000 en concepto de Pasajes y Viáticos y Gs. 696.000.000 Gs., en concepto de Seguro Médico.

La Comisión Nacional de Alto Rendimiento analiza las postulaciones realizadas por las Federaciones Deportivas Nacionales y en base a los criterios técnicos deportivos recomienda la inclusión en el programa. Esta comisión está integrada por la Ministra Secretaria Nacional de Deportes, Fátima Morales; Camilo Pérez, titular del Comité Olímpico Paraguayo; Edgar Torres, representando a los entrenadores; Juan Carlos Orihuela, en nombre de las federaciones deportivas no profesionales; Arnaldo Acosta, por las federaciones deportivas profesionales; Mario Díaz De Vivar, por los árbitros; y Esteban Casarino, en representación de los deportistas.

Deportes y Cantidad de Atletas Beneficiados:
Atletismo 10
Natación 9
Vóley de Playa 8
Patinaje 7
Golf 6
Tenis 6
Remo 5
Karate 5
Ciclismo 4
Esgrima 3
Tenis de Mesa 3
Squash 2
Judo 2
Halterofilia 1
Canotaje 1.