Pezzota se tomó revancha


Lunes, junio 3, 2019, 3:07 pm

El jugador Argentino Robertino Pezzota (1) se quedó con el título de campeón de la undécima edición del Tour de las Américas disputada en el Club Internacional de Tenis de la capital paraguaya.

El experimentado jugador nacido en la ciudad de Rosario venció en el match final al mexicano Leonel Cárdenas que precisamente una semana atrás lo había superado en Resistencia, Chaco. De esta manera Pezzota se tomó revancha de la denominada “batalla de Resistencia” donde jugaron un partido trepidante que duró casi dos horas y donde el roce y la protesta estuvo a la orden del día.

Pezzota se impuso 3-2 en 69’ de juego (8-11,11-2,8-11,11-8 y 11-9) en un marco de paridad absoluta.

El primer game ya marcó el ADN de lo que sería el encuentro. Los dos atacando de manera salvaje, intentando variar el juego, sin entrar por lo menos hasta ahí, en roces físicos que afectan el normal funcionamiento de un partido.

En ese panorama, Cárdenas fue mejor y lo cerró mejor apurando la bola a un Pezzota que se vio sorprendido en el cierre. Ya en el segundo capítulo el argentino tomó la iniciativa y literalmente borró de la cancha al azteca ganando el segundo segmento 11-2 de manera rotunda y concreta.

En el tercer game como en el primero, Cárdenas volvió a dominar por escaso margen, presionando el andar de Pezzota, no dejándolo atacar con soltura, dejándolo lejos de la chapa.

En el cuarto capítulo el preclasificado número 1 ensayó una mejoría en base a poder concretar su famosa jugada elaborada de prepara su punto para luego ejecutar con el tiro de gracia. Aprovechó una merma en el rendimiento de Cárdenas y en un juego bastante mas cerrado y friccionado que en el comienzo, Pezzota sacó diferencias sustanciales.

En el quinto continuó el dominio del argentino por momentos, pero la paridad se mantuvo con Cárdenas y su estilo diferente. Hubo cambio permanente de tanteador y el scorer se mantuvo en duda hasta el final. Final donde Pezzota inclinó la balanza a su favor en base a su experiencia y su oficio. Allí su trabajo de ataque mediante drops precisos contra la chapa o definiciones planas al fondo de la pista lo marcaron a fuego. Cárdenas mantuvo hasta el final la duda del resultado. Su inquebrantable espíritu de lucha, su juego y sus golpes de un veterano sumado un ritmo enloquecedor le dieron chance de torcer el resultado. Ahí Pezzota sacó a relucir su chapa de candidato y ganó por escasa diferencia, la suficiente para quedarse con la final y la revancha de la “batalla de Resistencia”.

Vía: APS