¡Paraguay al mundial!


Martes, septiembre 10, 2019, 1:49 pm
La representación masculina de Paraguay que compite en el Campeonato Panamericano Mayor Asunción 2019, ha ganado su clasificación tras quedar entre los primeros seis del evento por equipos.

Axel Gavilán, Santiago Osorio y Marcelo Aguirre, luego de pasar en segundo lugar del grupo 1 tras ganar a Ecuador 3-2 y perder ante Brasil 0-3, se logró colar a los cuartos de final donde se midieron ante el experimentado equipo de Puerto Rico cayendo por 1-3, pero logrando su clasificación.

Durante el primer set, Gavilán y Osorio no pudieron ante los puertorriqueños Daniel González y Brian Afanador, sucumbiendo por 0-3. En tanto, la segunda manga fue disputada por Marcelo Aguirre quien cumplió con un 3-0 frente a Ángel Naranjo.

Mientras que el tercer set fue a cuenta a favor de Afanador tras imponerse a Osorio por 3-0. El cuarto juego, el más disputado para Aguirre, quien luchó hasta el final para tratar de retener el partido, no pudo ante el boricua Daniel González quien le arrebató el encuentro por 3-2.

Sin embargo, los paraguayos lograron su objetivo de clasificar al próximo Campeonato Mundial por Equipos, el cual se desarrollará en Busan (Korea del Sur) en el 2020.

Vía: FPTM