Minerva Montiel se prepara para el preolímpico


Lunes, enero 27, 2020, 7:43 pm

Este lunes se realizó un test de evaluación a la boxeadora Minerva Montiel, en el gimnasio de boxeo del Comité Olímpico Paraguayo. La evaluación se llevó a cabo en vistas al clasificatorio olímpico del deporte a llevarse a cabo en marzo próximo en Buenos Aires.

Bajo la dirección del Gerente del Centro de Ciencias Aplicadas al Deporte, Dr. Juan Carlos Quiceno, se realizó el test en saco de boxeo, para evaluar la resistencia especial del golpe de la boxeadora, además de tomar la frecuencia cardíaca, lactato y percepción del esfuerzo. Las medidas fueron tomadas en cada round, con un total de tres asaltos.

En cuanto a resultados, el Dr. Quiceno aseguró que los parámetros son un poco altos, pero el objetivo de las evaluaciones es hacer seguimiento y control de estas variables, para que en una pelea real no posea valores elevados que la fatiguen al final. “Entonces esto es un trabajo de seguimiento de su condición física y sus variables fisiológicas en el entrenamiento”, sentenció.

La boxeadora se mostró optimista tras las evaluaciones, comentó que esto la ayuda a saber sobre su estado físico y como mejorarlo. Sus expectativas son positivas con respecto al clasificatorio olímpico que disputará en marzo, reconociendo el privilegio de ser la única representante del boxeo en el país.

El clasificatorio olímpico de boxeo se disputará en la ciudad de Buenos Aires, Argentina, desde el 26 de marzo al 03 de abril. Montiel se prepara con fuerza y muchas ganas para la cita pugilística de cara a Tokyo 2020. “Llevamos varias semanas entrenando fuerte y voy a dar lo mejor de mí para este clasificatorio”, aseguró.