Merecido agasajo al Team Paraguay


Miércoles, junio 20, 2018, 3:21 pm

En un emotivo encuen­tro realizado en el Comité Olímpico Paraguayo, los atletas que representaron al país en los XI Juegos Deportivos Cochabamba 2018, fueron homenajeados. El medallero guaraní cosechó un total de 30 medallas, con un poco más de 260 atle­tas, récord en conquistas y cantidad de deportistas. La gloriosa comitiva nacional logró 6 preseas de oro, 10 de plata y 14 de bronce, para triplicar la cantidad de medallas alcanzadas 4 años atrás en los Juegos de Santiago 2014, en donde se obtuvo 3 doradas, 5 de plata y 2 de bronce.

Con esta espectacular can­tidad de preseas, Paraguay finalizó en el octavo lugar en el medallero general, siendo solamente superado por países muy tradiciona­les como Colombia, Brasil, Argentina, Perú, Venezuela y Ecuador, dejando atrás a otros 6 participantes.

El presidente del COP, Camilo Pérez López Moreira, elogió a los atletas que lograron subir al podio, pero hizo especial mención a aque­llos que dejaron todo para defender la bandera gua­raní. “Esperamos que estas 30 medallas sean pocas en los Juegos de Asunción 2022, por lo menos debe­mos duplicar”, expresó Pérez al tiempo de valo­rar la presencia de algu­nos como Carlos Franco, Camila Pirelli, por ilustrar la importancia de sus ense­ñanzas, por las dificultades que superaron para estar presentes en los Juegos.

El ministro de Deportes, Víctor Pecci, instó a seguir esforzándose para marcar historia en todas las opor­tunidades que les toca representar al país.

Igualmente fueron distin­guidos Leila Rachid y Mar­cos Caner, quienes fueron el nexo entre el Poder Ejecu­tivo y el COP para que Asun­ción sea sede de los Juegos 2022.

Estos logros se dan dentro de un arduo trabajo con­junto entre el Comité Olím­pico Paraguayo y la Secre­taría Nacional de Deportes, dentro del plan de tareas a largo plazo con millona­rias inversiones anualmente en apoyo a deportistas y en infraestructura. Sin duda alguna que estas 30 meda­llas alcanzadas en la altura de Cochabamba, alientan a soñar con unos Juegos Suramericanos Asunción 2022 cargados de éxitos, tanto en lo depor­tivo como organizativo.

Fuente: LN