Los Juegos Odesur “Asunción 2022” fueron presentados en Miami


Viernes, diciembre 13, 2019, 7:21 pm

En el marco de la Asamblea Extraordinaria de la Organización Deportiva Sudamericana (Odesur), que se celebró la noche de este jueves en el Centro de Convenciones del Condado de Broward, Miami, Estados Unidos de Norteamérica, fueron presentados los Juegos Odesur “Asunción 2022”.

La comitiva nacional conformada por la Ministra de Deportes Irma Fátima Morales, con el acompañamiento del equipo de trabajo compuesto por el Director de los Juegos Asunción 2022 Esteban Casarino, Alba Benítez (Responsable de Administración y Finanzas), Bruno Zubizarreta (Atención a los Comités Olímpicos Nacionales), Guillermo Castillo (Director Técnico) y Arnaldo Chamorro (Jefe de Gabinete de la SND).

La delegación paraguaya presentó ante la asamblea los avances logrados hasta la fecha, además expuso los motivos que llevaron a la recuperación de la sede para la organización de los Juegos, y también dio a conocer el presupuesto asignado para las obras necesarias que garantizarán el correcto desarrollo de los juegos.

Por otra parte también fueron presentados el organigrama actual y futuro de la organización, el programa deportivo con 31 deportes y casi 50 modalidades, el hospedaje, las distancias y vías de comunicación, así como el alojamiento, el transporte y atención a los Comités Olímpicos Nacionales.

En su momento, Mario Moccia de la Comisión de Seguimiento de ODESUR felicitó al equipo por los avances observados, y manifestó su tranquilidad por lo expuesto en la asamblea que va en consonancia con lo observado en su visita la semana anterior a nuestra capital.

Vía: Versus