Julieta Granada de vuelta al LPGA Tour


Jueves, enero 23, 2020, 2:21 pm

La éxitosa golfista profesional paraguaya, Julieta Granada, volvió a posicionarse entre las mejores golfistas del mundo, tras confirmarse su vuelta al LPGA Tour, la gira más competitiva del mundo en la rama femenina.

Granada estará presente desde hoy en el Gainbridge LPGA en la ciudad de Boca Ratón, Florida, uno de los cuatro torneos totales en el calendario de LPGA Tour que se disputará en el Estado del Sol, con una bolsa de dos millones de dólares a repartir.

La golfista estuvo presente en la gira por 10 temporadas, desde el 2006 hasta el 2016, año en el que finalizó en el puesto 130 del listado de ganancias. En 2019, Julieta disputó el Symetra Tour, el tour oficial de golf de desarrollo del LPGA Tour, obteniendo uno de los cupos para su retorno en 2020.

Julieta Granada es golfista profesional desde el 2005, año en que fue ganadora del YMCA Futures Classic. En 2006 se consagró monarca en LPGA Playoffs at The ADT y fue la primera golfista en obtener un premio por sobre el millón de dólares.

En el 2014 obtuvo la medalla de oro en los X Juegos Suramericanos en Santiago, organizado por la ODESUR. En 2019 en una excelente hazaña, obtuvo la medalla de plata en la competencia femenina individual de los Juegos Panamericanos disputados en Lima, además de obtener la presea de plata en equipos mixtos, junto a Fabrizio Zanotti, Carlos Franco y Sofía García.

¡Desde el Comité Olímpico Paraguayo deseamos los mayores éxitos a Julieta!