¡Gran actuación de Montserrat Viveros, en España!


Miércoles, diciembre 18, 2019, 4:03 pm

Se llevó a cabo en Burgos (España) la Copa del Mundo de Espada Femenina Junior.

La espadista paraguaya Montserrat Viveros tuvo un gran arranque en la competencia; en la fase de poules obtuvo 6 victorias;
5-4 a la italiana Bertoglio,
5-2 a la japonesa Itu,
5-2 a la israelita Elamur,
5-3 a la española Lixandru,
4-2 a la austriaca Agath y 5-3 a la representante de Suiza Piveteu, consiguiendo de esta forma avanzar de ronda en forma invicta.

El buen posicionamiento conseguido le permitió sortear la primera llave, accediendo en forma directa a la segunda.

En esta fase, luego de un durísimo enfrentamiento, venció a la española Dana Raposo (compañera de equipo en el Olimpo) 15 a 13, y así accedió a la siguiente llave, allí se cruzó con la húngara Borsody y tras un reñidísimo combate, la esgrimista compatriota cedió 15 a 13. Finalmente Montse ocupó la ubicación 34 de 203 participantes.

En cuanto al arbitraje, Ever Colmán fue el representante nacional para impartir justicia durante el evento.

EQUIPO UNIVERSITARIO: A partir de enero de 2020, Montserrat Viveros formará parte del equipo de Espada Femenina de Ohio State, la Universidad Norteamérica cuenta con uno de los planteles universitarios más prestigiosos del mundo en esta modalidad, motivo por el cual genera mucho orgullo que una atleta paraguaya forme parte del mismo, cabe destacar que en el Centro de Alto Rendimiento de dicha universidad, la espadista realizará su preparación para los eventos del año venidero, donde buscará un lugar en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Vía: F.P.E.