Golf: Gustavo Silvero quedó 9º en el Latin America Amateur Championship 2018


Miércoles, enero 24, 2018, 12:46 pm

El chileno Joaquín Niemann se lució en casa al triunfar en la cuarta Edición del Latin America Amateur Championship, que se disputó en Santiago.

Mientras que Gustavo Silvero fue el más destacado entre los paraguayos al culminar noveno con 283 golpes, 1 bajo el par de la cancha.

El golfista guaraní tuvo un recorrido irregular en las 4 jornadas. En la ronda inicial quedó 24 con 73, más 2: luego saltó a la 10ª plaza al final de la segunda ronda con 69 -2 (total 142); en la penúltima jornada ocupó el lugar 13 con 71 (213, par de cancha) y ayer cerró su presentación con una tarjeta con 70, 1 menos, totalizando 283, 1 abajo.

Silvero estuvo la semana pasada jugando el Sudamericano Amateur de Argentina, para luego inmediatamente trasladarse hasta Santiago de Chile para ser parte del Latin America Amateur Championship y ahora viaja a Punta del Este, en donde jugará la Copa de Oro en compañía de Dorian Delmás.

Mientras que James Yoon, quien accedió hasta las instancias decisivas, culminó en el puesto 23 con 289, 5 sobre par.

Igualmente jugó por Paraguay Sebastián Patiño, quien no pudo pasar el corte obligatorio. El juvenil jugador anunció luego que disputó su último certamen como amateur, ya que a fin de mes debuta como profesional en Buenos Aires.

El magnífico campeón fue el golfista local Joaquín Niemann (19 años), número uno del ranking mundial y se quedó con el premio mayor, el derecho de participar en el Masters de Augusta en abril venidero, en el Augusta National de Augusta, Estados Unidos. Además, obtendrá exenciones completas para disputar The Amateur Championship, el U.S. Amateur Championship y todo otro campeonato amateur de la USGA para el cual sea elegible.

“Fue una semana dura, 4 días demasiado intensos con puntos altos y bajos, como se dan en este tipo de eventos de gran envergadura y de altísimo nivel. En los momentos en que no salieron las cosas, puse todo el empeño posible para salir nuevamente adelante y así pelear los puestos de vanguardia en un torneo que ofrecía premios por demás importantísimos como la clasificación directa al Master de Augusta, a desarrollarse en abril venidero, y abrir además las puertas de otros eventos”, explicó Gustavo Silvero.

“Merced a mucho sacrificio terminé bien posicionado, aunque me hubiera gustado ocupar un sitial mejor que este. Ahora ya estoy viajando desde Chile con destino a Punta del Este para un nuevo campeonato internacional y veremos cómo me va en Uruguay”, destacó.

Fuente: LN