Evaluaciones a Gabi Mosqueira


Jueves, febrero 13, 2020, 6:32 pm

Este jueves 13, se realizaron evaluaciones interdisciplinarias a la atleta olímpica de remo, Gabriela Mosqueira, en el Centro de Ciencias Aplicadas al Deportes del Comité Olímpico Paraguayo.

Las evaluaciones realizadas fueron las siguientes:

  • Un examen de pre-participación médica con laboratorio clínico y electrocardiograma para conocer la aptitud médica de la atleta.
  • En el área de fisioterapia se realizaron pruebas de: FMS, flexibilidad, CORE y movilidad de columna, para saber sobre su estado funcional, flexibilidad, simetría y coordinación.
  • En psicología se llevó a cabo una entrevista psicológica y se realizó un test de rasgos psicológicos (concentración y motivación), además de un examen de estado de ánimo de la deportista (fatiga, vigor y tensión).
  • En nutrición se tomaron medidas antropométricas para conocer la composición corporal, somatotipo y proporcionalidades, más una entrevista para ver su estado nutricional, en pro de realizar un plan nutricional y de suplementación.
  • En el laboratorio de fisiología se midieron las capacidades de la potencia con el test de saltabilidad en plataforma de fuerza, fuerza con encoder lineal en sentadillas, press de pecho y banco tumbado.

Para abril, proyecta su participación en el Campeonato Sudamericano de Remo en Rio de Janeiro, además, busca su clasificación para otras regatas internacionales el resto del año. Gabi comenta tener en mente los Juegos Suramericanos Asunción 2022, “la competencia más importante”, aseguró. Comentó, además, que el campeonato nacional se presentará con muchos desafíos este año, por el creciente nivel del remo paraguayo, lo que la motiva a seguir entrenando.