El COP continúa con su lucha en contra del COVID19


Viernes, marzo 13, 2020, 2:40 pm

Con el objetivo de luchar en contra del COVID19, el Comité Olímpico Paraguayo sigue con las medidas pertinentes para evitar la expansión del virus en el país, acatando las órdenes del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, y cumpliendo con las normas establecidas por el Gobierno Nacional.

Por lo tanto, los controles se realizan diariamente en la entrada del Parque Olímpico, a manos del enfermero Eliseo Cardozo, quien procede de la siguiente manera: cada persona que ingresa a las instalaciones del COP, es expuesta a un sensor de temperatura, para determinar si presenta fiebre (uno de los síntomas del coronavirus). Posteriormente es sujeta a un par de preguntas referentes a otros síntomas: tos, dolor de garganta, dificultades para respirar, etc.

El Dr. Alberto Espínola junto con el equipo médico del COP, brindan todos los materiales de desinfección a cada funcionario y los capacitan para la correcta utilización de estos materiales: alcohol en gel para las manos y soluciones de hipoclorito de sodio diluidas al 0,1% para la desinfección de las zonas de trabajo.

Como institución estamos conscientes de la necesidad de mantener un margen sanitario para luchar contra este virus y estamos comprometidos con toda la sociedad. Instamos a tomar las medidas preventivas, desde el correcto lavado de manos hasta la desinfección de áreas de trabajo y objetos de uso continuo. La lucha contra el COVID19, la peleamos entre todos.