Dakar: Nelson Sanabria apunta al 2018 con un ojo en 2019


Lunes, julio 17, 2017, 3:33 pm

Este fin de semana cerraron las inscripciones para la categoría Motos y Quads del “Dakar 2018 Perú-Bolivia-Argentina” y por quinto año consecutivo Paraguay tendrá asegurada nuevamente representación con Nelson Sanabria. El León Guaraní se encuentra en plena preparación para el gran de desafío de la temporada pero también se anticipa al futuro y ya tiene planes para 2019.

Faltan 173 días para la largada del próxima Rally Dakar 2018 pero en el bunker del Nelson Sanabria DKR se trabaja como si la carrera fuese en apenas un par de días. Es que el equipo paraguayo no sólo está preparando todo para estar peleando nuevamente por los primeros puestos dentro de la categoría Quad en la próxima edición de la carrera más dura del planeta sino que a la vez también ha comenzado a desandar el largo desarrollo de un UTV con el que competirá en 2019.

“Este año, apenas regresamos del Dakar, comenzamos a trabajar en un doble proyecto. Por un lado estamos volcados, como todo todos los años, en el armado del nuevo Quad Yamaha Raptor para encarar la próxima edición, intentando aplicar toda la experiencia adquirida en cada una de las cuatro ediciones que completamos; por otro comenzamos a desarrollar un UTV Yamaha YXZ1000 con el que planeamos competir en 2019”, explicó el León.

“El desarrollo de un nuevo vehículo tiene todo un trabajo arduo de ensayo y error que, en el caso del Quad, nos llevó varios años. Se necesitan muchos kilómetros de pruebas y modificaciones para optimizar los recursos de la unidad para una exigencia tan grande como lo es un Dakar. Es por eso que, a la par de los entrenamientos sobre el Quad para el Dakar 2018, hemos decidido sumar horas sobre el UTV, especialmente en competencias para sacar mejores conclusiones”, comentó Sanabria, quien estará al mando del UTV Yamaha YXZ1000 en la segunda fecha del Campeonato Paraguayo de Rally Cross Country, que también será válida por el certamen sudamericano de la especialidad.

El equipo paraguayo trabaja sin descanso para poder dejar nuevamente bien en alto a la bandera paraguaya en las próximas ediciones de Dakar.