Compatriotas entrenan en Puerto Rico


Lunes, junio 3, 2019, 2:57 pm

Los nadadores paraguayos María José Arrúa y Matheo Mateos toman parte del Campamento de Entrenamiento, que empezó el jueves en Puerto Rico.

El “camp” se desarrolla en el Complejo Olímpico en Salinas, con nadadores y entrenadores de 20 países del continente, y se extenderá hasta el 12 de junio.

El programa es organizado por Panam Sports (Organización Deportiva Panamericana), la Unión Americana de Natación (UANA), el Comité Olímpico de Puerto Rico y la Federación Puertorriqueña de Natación.

En lo que significa la reapertura de las instalaciones, una de las que sufrió severos daños con el huracán María, deportistas del continente aprovechan para realizar sus aprestos de cara a eventos internacionales, principalmente, los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

La Federación Paraguaya, que ya tiene clasificados a Benjamín Hockin, Renato Prono y Charles Hockin, espera la definición de cupos correspondientes a nuestro país. La lista final debería darse a conocer el viernes.

Mientras, Arrúa y Matheos se entrenan junto al paraguayo Jaime Lezcano, y el italiano Gianluca Alberani. Éste, entrenador del Azura Florida Acuatics, es uno de los recursos contratados por Panam Sport para el campamento, al que acuden otros profesionales.

Vía ABC y FEPADA