Comité Olímpico Paraguayo y la Oficina de la Primera Dama lanzan el proyecto “Sueño Olímpico”


Jueves, julio 11, 2019, 5:11 pm

Con el objetivo de llegar a los niños de las comunidades vulnerables de nuestro país a través del deporte, el Comité Olímpico Paraguayo y la Oficina de la Primera Dama se aliarán para crear el proyecto “Sueño Olímpico” Deportes Olímpicos para el Desarrollo Social” para lo cual se firmará un Convenio de Cooperación entre las partes. El acto se llevó adelante este jueves a las 10:30 en la Casa Las Residentas de Mburuvicha Róga.

A través del proyecto con seis disciplinas deportivas, se llegará a niños de 6 a 14 años. Este paquete de actividades apunta a generar interés en el deporte desde una edad temprana, además de buscar mejorar la calidad de vida de las poblaciones vulnerables.

Los deportes que se enseñarán en una primera etapa serán atletismo, tenis, esgrima, karate, halterofilia y lucha, luego se incorporarán más deportes. La coordinación multidisciplinaria estará a cargo del departamento técnico del Comité Olímpico Paraguayo, quien tendrá a su cargo los técnicos deportivos y personas especializadas en cada área, los cuales también realizarán una detección de talentos para que luego estos chicos puedan seguir con la práctica de estos deportes.

WhatsApp Image 2019-07-11 at 11.22.47

 

Se implementará en lugares previamente designados, donde también se brindará atención médica, actividades recreativas, charlas de prevención de adicciones. La 1ra. Jornada se llevará adelante el sábado 20 de julio en Luque.