Camilo Pérez, cerca de ser miembro del COI


Jueves, octubre 4, 2018, 3:04 pm

Con el pasar de los días crece la pre­sencia paraguaya en la capital argentina de cara al arranque de los III Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, a inaugurarse este sábado 6 de octubre en el emblemático Obelisco de la capital porteña.

Para ser parte de la fiesta deportiva, la máxima auto­ridad del deporte olímpico de nuestro país, Camilo Pérez, acompañado por el secretario general del COP, Juan Carlos Orihuela, y la gerente de la entidad, Larissa Schaerer,viajan hoy. Además van Guillermo Castillo y Dahiana Zárate del departamento de prensa del COP al igual que Bruno Sapienza, asistente de pre­sidencia.

“MUCHA ILUSIÓN”

Pérez puede erigirse en el primer dirigente en ser electo miembro del COI, hecho que enaltece al deporte paraguayo.

“Con mucha ilusión y expectativa estoy esperando que lleguen esos días de con­clave del COI, a ver si pode­mos tener los votos suficientes para así ser parte del Comité Olímpico Internacional, lo que de darse sería realmente histórico para todo el deporte paraguayo y especialmente para mi carrera como dirigente. Esta posibilidad me llena de orgu­llo y satisfacción, ojalá todo salga bien y que podamos ser electos, ya que eso puede sig­nificar también más ayuda para todo el deporte para­guayo, sobre todo pensando enLos Juegos Odesur Asun­ción 2022”.

Esta confirmación se daría en la 133 Asamblea del Comité Olímpico Internacional, a desarrollarse entre el 8 y 9 de octubre en Buenos Aires.

CAMINO CORRECTO

“Viajamos con mucha ilusión de dejar lo más alto posible a nuestro país. El trabajo pre­vio lo hemos hecho y por ello vamos con muchas esperan­zas. Si bien los resultados son el fruto de largos procesos, nosotros estamos en eso, nos falta bastante aún para ver alcanzar logros importan­tes en este tipo de eventos, en donde vienen los mejores deportistas de todo el mundo y estoy convencido que esta­mos por el camino correcto del proceso y es solo cuestión de tiempo”.

la nacion

PARAGUAY, CON 26 ATLETAS

La delegación de deportistas paraguayos ya se encuentra desde el martes en la Villa Olímpica, a la espera de la jornada inaugural de este sábado y sobre todo aguar­dando el comienzo de las competencias.

El Team Paraguay de 26 atle­tas está presente en tiro con arco, atletismo, hipismo, natación, vóley y handbol de playa, en masculino y feme­nino; así como en squash, que será deporte de exhibi­ción en estos Juegos.

Los primeros compatrio­tas en competir serán del vóley de playa, a partir del domingo 8 de octubre, al día siguiente de la ceremonia inaugural.

WhatsApp Image 2018-10-04 at 9.02.13 AM

Fuente: La Nación – https://www.lanacion.com.py/otros_deportes_edicion_impresa/2018/10/04/camilo-perez-cerca-de-ser-miembro-del-coi/