Asunción, única candidata para los Juegos ODESUR 2022


Viernes, octubre 20, 2017, 2:50 am

Asunción será sede de los Juegos Sudame­ricanos de Mayores; esto va tomando forma desde que Camilo Pérez López Moreira, titular del COP y Odesur, recibió el res­paldo del presidente de la República del Paraguay, Don Horacio Cartes, para presentar la can­didatura a los Juegos Odesur 2022.

Al respecto, López Moreira destacó: “Tras el espalda­razo del gobierno nacional, se presentará el pedido para que Asunción sea sede de los juegos de mayores en el 2022, que también estaba en inte­rés de la ciudad argentina de Rosario. Pero en reunión con la intendenta de esa ciudad Mónica Fein, en Santiago de Chile, llegamos a un acuerdo para que Rosario presente su candidatura a los Sud­americanos de la Juventud 2021, con apoyo del bloque Sudamericano, así las cosas, solo Asunción será candidata para Odesur 2022.

Sobre los pedidos oficiales para rea­lizar estos eventos, los pla­zos vencen el 19 de noviem­bre, tras el cual una comisión especial recorrerá las sedes a más de realizar una revisión pormenorizada de los proyec­tos para estos eventos. Pos­teriormente, el 11 de diciem­bre, Odesur realizará una asamblea en nuestro país, para confirmar las sedes de Asunción y Rosario, votación de por medio”, señaló Pérez Moreira.

Fuente: LN