Arqueros paraguayos competirán en el Ranking Mundial de Guatemala


Martes, junio 27, 2017, 2:18 pm

Los atletas Alejandro Benítez y Daniel Barboza, representantes de la Federación Paraguaya de Tiro con Arco (FEPTA), se encuentran entrenando en el campo deportivo de Belén, en la ciudad de Medellín, con los entrenadores Ivan Yotov (Bulgaria), Tony Milán (Colombia) y Alejo Arango (Colombia) con miras al campeonato del Ranking Mundial de Guatemala, a desarrollarse del 28 de junio al 3 de julio del corriente año. Alejandro Benítez (16 años), compite en la categoría de arco recurvo olímpico cadete masculino y Daniel Barboza (34 años) en categoría arco compuesto senior masculino.

Luego de la competencia en la ciudad de Guatemala, Alejandro Benítez (16 años) competirá en la ciudad de Rosario, Argentina, en el Mundial Juvenil de Tiro con Arco del 2 al 8 de octubre de 2017.

El entrenador, Ivan Yotov (Bulgaria) es experto del World Archery en carácter de consultor del programa Juvenil y Cadete de las Américas (2014-2016), ex atleta del seleccionado de Bulgaria y destacado campeón europeo.

La nueva comisión directiva de la Federación de Tiro con Arco, con la firme determinación de reavivar este deporte, se encuentra desarrollando un programa de apoyo a fin de que la arquería vuelva a cobrar relevancia, tanto a nivel nacional como internacional, pese a los 12 años de inactividad de la comisión directiva anterior.