AGENDA RUGBY FEMENINO


Jueves, abril 25, 2019, 2:15 pm

Los días jueves 25/04 y viernes 26/04, se llevará a cabo en nuestro país el Primer Foro Femenino de Sudamérica Rugby, el cual reunirá a representantes del Rugby Femenino de la Región para trabajar en 4 Puntos clave:

1. DUPLICAR LAS MUJERES REGISTRADAS.

2. AUMENTAR LAS COMPETENCIAS.

3. GENERAR PROGRAMAS DE LIDERAZGO.

4. ACTUALIZAR / BALANCEAR LOS ÓRGANOS DE GOBIERNO Y LAS ESTRUCTURAS ADMINISTRATIVAS EN LAS INSTITUCIONES DE RUGBY LOCALES Y NACIONALES.

El programa arranca el día jueves 25, desde las 09:00hs. con la bienvenida a los participantes, dirigida por autoridades de Sudamérica Rugby y World Rugby. Las actividades tendrán como sede el Salón de Eventos del Hotel Esplendor. El Foro contará con la importante participación de Katie Sadlier, Gerente de Rugby Femenino de World Rugby, que hablará sobre las Grandes dificultades para la mujer sudamericana en la dirigencia. El Foro se dará en el marco de la Asamblea General Anual de Sudamérica Rugby y el Sudamericano de Seven Femenino, que también tendrán como sede nuestro país.

Así mismo, continuando con la agenda femenina el 27 y 28 de abril, en el Estadio Héroes de Curupayty, nueve seleccionados nacionales disputarán el Seven Femenino SAR, organizado por Sudamérica Rugby y la Unión de Rugby del Paraguay, contando con la participación de 9 Selecciones Nacionales Argentina, Brasil, Chile, Costa Rica, Guatemala, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela. En la ocasión se disputará la COPA POWERADE. Los partidos arrancan desde las 09:00hs.